Sobre mí

Sobre mí

Soy Toño Otero, politólogo experto en marketing y comunicación, y amante de la geografía urbana.

La intención de este blog es poder analizar casos concretos de ciudades, algunas ya conocidas y otras con una imagen nueva, a lo largo y ancho de todo el planeta.

El City Branding es una categoría propia dentro del place marketing enfocada a un producto urbano y a una ciudad completa: Todas las actividades llevadas a cabo para convertir a una ciudad en algo más que un destino, creando un concepto nuevo urbano para que las personas decidan desplazarse a estas ciudades para conocerlas, vivir en ellas, visitarlas o trabajar.

El city branding busca principalmente reforzar la identidad urbana en el papel rector que tienen las ciudades hoy en día, llevando a cabo todas las herramientas y técnicas de marca, pero siendo el producto la localidad en sí. Esta imagen única ayuda a comunicar la ciudad en su proyección internacional diferenciándola de otros núcleos urbanos.

Las ciudades tienen su propia personalidad y sus ciudadanos juegan un papel fundamental en esta dimensión. Son el ADN urbano, y además deben ser éstos los principales beneficiados de un buen branding.

En definitiva, los casos más exitosos de ciudad lo marcan no sólo su historia, sino también la calidad del lugar, el estilo de vida, la cultura, la diversidad y todo ello gracias a las asociaciones y gobiernos locales que cooperan para mejorar los servicios e infraestructuras urbanos.

yoabout

 

COMENTARIOS